Entradas populares

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vi mi vida desde otra perpectiva

Todo comenzó así, hace poco sospechaba que le gustaba a uno de mis mejores amigos. Un día me invito a salir y no pude decirle que no (quizá a otra persona lo hubiera hecho, pero a el no pude), bueno y como negar que tenía muchas ganas de ver esa película hace como un mes.
Bueno el plan fue este: salir - ver película - poner las cosas en claro, pero como todas las cosas, esto se complico. Luego de ver la película, le iba a hablar de un tema complicado, más que nada para que no se ilusione y pueda conservar su amistad, pero no sabía cómo empezar, de pronto me dice que espere un momento y luego de 5 minutos llega con una rosa.
Y ahora que iba a hacer?, ya no podía hacer nada, solamente me resigne a irme a mi casa y agradecer.
Para esto la noche tuvo 4 strikes: 1. Querer pagar: sé que esto es costumbre de muchos chicos, pero me hace sentir incomoda, a parte era una salida de amigos. 2. Eligio la película equivocada, a pesar de tener el titulo de la película que quería ver eligió el horario de la película en español, me gusta tanto escuchar las voces originales de los personajes, Strike 3. Que libros te gustan más? bueno yo le comente que me encantan las novelas, de todo tipo y tú? los libros de autoayuda - "El Secreto". Strike 4: La Rosa: yo sé a muchas chicas les puede gustar las rosas, plantas, etc., sin embargo, nunca duran, es por eso que no me gustan. Bueno esos fueron los 4 Strikes de la noche.
Llegue a mi casa decepcionada de mi y de mi falta de fuerza para decirle la verdad, y hable con un amigo mutuo y me dijo lo que debería hacer. Así que unos días después fui a su casa a hacer un trabajo y espere que todos se fueran hasta quedarme sola con él y la conversación transcurrió así:
A: Que era lo que querías contarme?
B: Bueno es algo complicado (hablando con vergüenza), creo que mejor te lo enseno
(5 min.... buscando las palabras adecuadas) Esto es lo que necesitaba decirte, he pasado por momentos bonitos sí, pero también por otros malos [...] y fue así que empecé a salir mas y apareció esta amiga que le agradezco mucho (fue como un ángel que vino cuando más lo necesite) y gracias a ella te conocí y a los otros y en verdad me distraje y me divertí mucho ese día. Pasaron los meses y yo seguía con mi vida hasta que hubo un punto en que mi vida colapso y empecé a llorar, recuerdo verte ese día e intentar hacerme la fuerte pero por momentos se me escapaban una o dos lágrimas. Llego el descanso de todo el estrés y decidí decir que si a todo: si ayudar en campanas navideñas, si salir a comer, si a los cursos, si a la playa, etc. y en verdad fueron uno de los mejores meses sin contar que pude sentir esa emoción de querer a alguien de nuevo, a pesar que no duro mucho, pero se sintió bien, y bueno ahora estoy aquí mejor, pero sigo aquí. (Tengo que recalcar que a pesar de no escribir exactamente lo que dije, hubo un momento que quebré en lagrimas y me abrazo, sin embrago no había tiempo para eso, tenía que seguir la historia con lagrimas o sin ellas)
A (Me abrazo y me dijo): Para que te distraigas te voy a contar una historia... Hace poco más de un año no sabía quién eras, vi tu nombre en una lista, sin embargo no te conocía. Un día nuestro amigo te vio y me dijo, mira ella es; yo voltee y te vi, estabas bonita y riéndote y sin pensarlo subiste las escaleras feliz. Fue en ese momento que empezó todo. Unos meses después hubo una reunión y note que estabas ahí, nuestra amiga nos presento y quise impresionarte y pregunte al expositor (en ingles) algo sobre su tema y luego nos reímos, comimos, tomamos un poco, pero fue increíble [Ese día fue el que comente antes, apareció una amiga como un ángel, que me ayudo, me escucho, me presento nuevas personas y se lo agradezco mucho]. La semana siguiente de la reunión yo te vi, estabas leyendo, sin embargo, no me atreví a hablarte, no sabía si te acordaras o no se simplemente no me atreví. Pasaron los meses y recuerdo verte en otra reunión, te vi llorar y también me acuerdo estar contigo y otra compañera pero tú estabas bien triste, tenia curiosidad pero pensaba que quizá no era la mejor persona para preguntarte todavía no teníamos tanta confianza; ese día me sacaste a bailar, sin embargo te sentía triste [Este día fue el día del colapso, no fue mi mejor día, llore mucho pero intentaba disimular]. Pasaron los meses y ya iban a terminar las clases y me encontré contigo nos pusimos a hablar y no podía creer cuantas cosas teníamos en común y me comenzaste a gustar cada vez mas. [Yo me acuerdo este día, fue el día siguiente de otra reunión donde me encontré con cierta persona "EL" y la nueva chica y no se me ocurrió otra cosa que tomar de mas, olvidando mi celular, fue por eso que fui, para recuperarlo; esperando me encontré contigo y si, tienes razón teníamos muchas cosas en común, pero todo se me olvido cuando lo vi a EL subir las escaleras y volví a la realidad]. Terminaron las clases y me arme de valor para preguntarte si te gustaría ir a un campana para ayudar niños y me dijiste que sí, me emocione mucho, luego te dije para ir a comer un día y aceptaste, yo no sabía cuánto dinero llevar y no te pude acompañar a tu casa, me sentí muy mal al ver que te fuiste sola y nunca me lo pude perdonar. Al siguiente año teníamos un curso juntos y me encanto llevarlo contigo pero creo que conociste a alguien más [aquí viene un amigo que lo conocí en el verano y que luego comenzamos a salir] y comenzando clases una amiga me dice: Por si acaso ella ya está saliendo con alguien más, y de alguna forma mi corazón se rompió. Este año contigo ha sido increíble y nunca había sentido lo que siento ahora.
B: Si, para mi también ha sido increíble, me encanta pasar tiempo con ustedes, me divierto mucho y a diferencia de antes no he parado de sonreír, ha sido un año muy diferente y en verdad los he llegado a querer bastante, y no los quisiera perder. No sé si en verdad lo quería, o no lo soportaba solamente sé que nunca había sentido tantas cosas en tan poco tiempo y con tanta intensidad, fueron muchas experiencias nuevas que hacen que todavía no me sienta lista y no es solo eso, no quisiera ganarme más problemas al menos donde estudiamos, porque ya no lo aguantaría, creo que 2 problemas son suficientes y ya aprendí, pero tampoco quisiera perder tu amistad...
A: No sabía nada de lo que me habías dicho, pero el pasado es pasado, y lo más importante es aprender de este
B: Si y estoy en eso
......
B: Bueno esto era lo que te tenía que contar
Y finalmente me abrazo y me acompaño hasta la esquina hablando de otros temas


No sé como describir esos fuertes momentos que pase, sin embargo, el noto todos esos momentos, el sabía que mi día del colapso estaba mal y triste, fue como saber que pensaban los demás. O sino el día que hable con él, el seguía hablándome de todas las cosas en común que teníamos pero yo solamente me acuerdo de verlo subir la escalera o sino las salidas donde solamente pensaba en distraerme para olvidar todo y finalmente del verano cuando vio que salía con alguien más; como dije no sé como describirlo pero fue como verme al espejo.

No hay comentarios: